Campeón de Leyenda Inglés en Camino a los Estados Unidos para Recapturar Su Corona Mundial
- 1 dic 2016
La historia de hecho comienza en 1992 cuando muchas pistas cortas habían permitido que el costo de la competencia se incrementase fuera de control con variables y algunas veces reglas poco claras. El número de automóviles comenzó a disminuir drásticamente, y en ese momento, los oficiales de pista estiman que del 30% al 40% de los automóviles de carreras en los Estados Unidos no estaban en uso por los costos. Lo que se necesitaba era un automóvil de carreras asequible que requiriera poco tiempo y costos de mantenimiento. El equipo de Chalotte Motor Speedway, quienes investigaron el problema, reconoció la necesidad. Como resultado de esta investigación, en enero de 1992, se lanzó US Legend Cars International y en abril de 1992 se revelo el primer automóvil de Legends Car. Actualmente son el mayor productor de automóviles de carreras en masa en el mundo.
En la mayoría de los países, una infraestructura de óvalos pavimentados o de tierra no existe, así que los Legends Cars se corren en pistas de carretera. En el Reino Unido, hay 15 vueltas que se llevan a cabo en pistas que han sido sede de carreras de F1 como Silverstone, Brands Hatch, y Donington Park, y están en calendario, así como los circuitos del club como Pembrey y Anglesey. Se llevan a cabo tres carreras - dos de prueba y una fina - en cada ronda del campeonato, con las carreras de prueba que duran entre 7 y 12 vueltas dependiendo del circuito, con la carrera final siendo unas pocas vueltas más largas. La parrilla para la carrera se dibuja por lotes, con la reversa para la segunda de prueba, y en la final, la parrilla está formada por la reversa de los puntos de piloto en las carreras anteriores - lo que quiere decir que el piloto más exitoso comenzará cerca del final. En cada carrera, sin embargo, todos los principiantes se colocan al final de la parrilla.
John trae su Legend Car ganador número 4 K-Seal a los Estados Unidos para defender su título mundial y esta emocionado de hacerlo. "En los Estados Unidos es donde se diseñaron y corrieron por primera vez los Legends Cars," dijo. "Es como traer el automóvil a su hogar. Correr contra los mejores de los mejores en cada estado de los Estados Unidos además de pilotos de Rusia, Georgia, Suecia, Finlandia, y ganar tanto el Título Mundial como la Serie de Puntos Mundial el año pasado, estaba obligado a regresar y defender ambos títulos en el 2016". John no es un novato en el mundo de las carreras en los Estados Unidos. Paso varios años intentando armar un programa de camiones de Nascar, siendo limitado por el presupuesto a solo un puñado de carreras cara año. Así que se concentró en el Reino Unido y lo dominó desde entonces. ¿Así que cómo compite un automóvil del Reino Unido con un automóvil de los Estados Unidos o Rusia o Finlandia? La maquinaria de mantiene a nivel en todo el mundo pues todos los chasis y componentes son manufacturados exclusivamente por US Legend Cars International, Inc. Adicionalmente, todos los automóviles son impulsados por un motor Yamaha sellado. Con tantas cosas controladas por los organizadores, los pequeños cambios permitidos pueden lograr una gran diferencia. De acuerdo a John, "los costos del motor son una gran parte del presupuesto, y usar el mejor equipo disponible siempre ha sido eficiente en cuanto a costos. Esa es la razón por qué he usado filtros de aire y aceite K&N por más de 30 años, porque nunca me han decepcionado." Sólo para que conste, cada carro en la colección de John está equipado con un par de filtros K&N RC-3510. Mientras nuestro foco siempre ha sido en John mientras se dirige al Campeonato Mundial, hay otros miembros de su equipo que tienen mucho por celebrar por su cuenta. Paul Simmons fue coronado Campeón en el 2016 UK National Masters (para mayores de 40) en su máquina con patrocinio industrial Baileigh #51 negro, mientras que el automóvil #3 K-Sellado compartido por Mike Schlup y John Patterson ganó el título de 2016 UK Team Car National Championship. | ||||
| ||||
|